24
Abr
2015
3

Entrevistas en yogaenred.com

Me gustaría defender un Yoga que tenga toda su humanidad y que no se mire en aquellos espejismos de un Yoga milenario de sabios anacoretas con poderes extraordinarios. También el Yoga mal llevado puede ser una huida de una realidad propia que no queremos ver. El Yoga real, podríamos decir, es nuestra vida real, la de levantarnos a las siete para ir a trabajar y tener que fregar los platos después de hacernos la comida.

La práctica del Yoga nos ayuda muchísimo a entender nuestra actitud ante las dificultades. En la esterilla la dificultad puede llamarse, por ejemplo, conseguir la inversión a través de Sarvangâsana, pero en la vida real la dificultad se llama complejidad, carencia, estrés o soledad. Lidiar con los enemigos externos es como manejar nuestras resistencias internas; la mente se presenta como un oponente y el Yoga nos dice que puedes convertirla en tu mejor aliada. Para ello tienes que comprenderla y tienes que frenar la agitación que te impide permanecer en la calma de tu ser interior.

El método es sencillo: práctica asidua, estudio sobre uno mismo y abandono a algo mayor que nos abra el corazón. Lo demás se da por añadidura, no hay que añadir más esfuerzo. Es Yoga.

Extracto entrevista Yoga en Red.

Entrevista 26 noviembre 2012

Entrevista con Julián: “Necesitamos un Yoga creativo adaptado a esta época y cultura”

Julián Peragón uno de los más veteranos estudiosos del Yoga del país, entiende que se puede ser muy fiel a la milenaria esencia del Yoga sin necesidad de anclarle en un método determinado ni revestirle de ropajes de otros tiempos y lugares. De todo ello y más hablamos en esta entrevista.

Leer entrevista en yogaenred.com

 

Entrevista 16 septiembre 2013

Entrevista con Julián: “El yoga debe adaptarse a cada persona, y no al revés”

Cuando llegó al yoga, Arjuna recuerda que este estaba aún sin desarrollar: “Se había tomado el modelo indio y se hacía un asana tras otro sin un proceso de interiorización”. Esa forma de transmitir de “esto se hace así, repítelo” se ha impuesto hasta hoy. Por eso Julián aboga por un yoga creativo que se fije más en la esencia y menos en las formas.

Leer entrevista en yogaenred.com

Te puede también gustar

Conferencia: El Yoga en el siglo XXI
Curso de profundización en la HISTORIA del YOGA
La disciplina en el Yoga
Entrevista a Kausthub Desikachar
El yoga de las perspectivas primordiales
El Yoga en la prisión
La esencia del Yoga
El Yoga: esencias y formas