ESCUELA

Mi nombre es Julián Peragón, soy antropólogo de formación,  practico Yoga y Meditación desde los 16 años. Soy  formador de profesores de Yoga desde hace 20 años. Mi escuela se llama Yoga Síntesis.

SOBRE YOGA SÍNTESIS

T

engo la alegría de daros la bienvenida a la Escuela de Profesorado de Yoga Síntesis. Después de más de treinta años en el Yoga y de 20 como formador de profesores siento la ilusión de haber iniciado un nuevo ciclo formativo desde el 2012 con todas las mejoras que significa la nueva normativa que marca el Instituto Nacional de Cualificaciones y el Certificado de Profesionalidad de nuestra profesión Instrucción en Yoga (podéis ver al final los vínculos a los documentos oficiales).

Durante los últimos años se han sucedido una serie de acontecimientos en el mundo del yoga que van a cambiar el panorama de las clases y de las formaciones de yoga en todo el territorio nacional. Hace unos doce años que empezamos a reunirnos para elaborar un borrador del futuro título de instrucción en Yoga. Este título viene a cubrir una laguna legal para dar soporte a los profesores de yoga. Marca un mínimo de horas a cumplir en la formación y un programa completo a tener en cuenta. Este título nos ayudará a limitar el intrusismo en el yoga y servirá de punto de unión entre escuelas.

Como consecuencia en el mes de septiembre de 2012 más de una veintena de escuelas formativas de yoga firmamos una federación de entidades formadoras de yoga, FEDEFY, con el objetivo de dialogar con la Administración del Estado y crear un entorno de apoyo y comunicación entre escuelas.

 

 

Yoga Síntesis es una escuela moderna de formación en Yoga que se apoya en lo esencial de la tradición y que intenta adaptar el Yoga a nuestra época y cultura. Intentamos por todos los medios individualizar el Yoga para que éste sea efectivo y se adapte a todas las necesidades. Seguimos un Hatha Yoga Integral, con práctica intensa de ejercicios físicos, energéticos, respiratorios, de concentración y de meditación. Analizamos en profundidad la filosofía del Yoga y apostamos por integrar el Yoga en nuestra vida cotidiana.

Nuestra propuesta formativa se estructura en 3 años de formación con dos líneas, una entre semana (jueves tarde) y otra durante un fin de semana al mes en plena naturaleza. En total son 500 horas de formación. Con tres módulos anuales interdependientes para que el alumno tenga la suficiente flexibilidad para poder acabar su formación. Contamos con un equipo amplio de profesorado especializado para tocar todos los temas formativos con rigor y profundidad.

Yoga Síntesis es un espacio para compartir nuestra pasión por el Yoga, desde la salud y la espiritualidad.

Om Shanti

www.fedefy.org
Cualificación Profesional Instrucción en Yoga
Certificado de Profesionalidad Instrucción en Yoga