30
May
2017
0

LIBRO LA SÍNTESIS DEL YOGA

Viernes 16 de junio de 2017 ( 19 h.)

en Yogaia

 (Passeig de Sant Joan, 121, Barcelona. Metro Verdaguer)

inscripción GRATUITA en este link 

 

Presentación del nuevo libro:

La Síntesis del Yoga por Julián Peragón

con la participación de Laia Villegas, sanscritista y especialista en filosofía hindú.

la presencia de Víctor Morera, osteópata y formador de profesores de Yoga

y la armonía de Ravi Ramoneda que acompañará la presentación con canciones y mantras.

Síntesis del conocimiento esencial del Yoga dirigido a los simpatizantes, estudiantes y profesores de esta ciencia milenaria.

Visión actualizada de los 8 pasos del Yoga clásico que Patañjali describe en los Yoga-sûtras y que son una referencia para todo practicante.

Profundización en la necesaria postura ética (yama y niyama); la actitud adecuada en la práctica de posturas, respiraciones y relajación (âsana, prânâyâma y pratyâhâra) y el cultivo profundo de la atención y meditación (dhâranâ, dhyâna y samâdhi).
 
Pedagogía para adaptar la práctica del Yoga a cada persona desde la escucha de sus necesidades y desde la observación de sus tensiones.
Julián Peragón es antropólogo por la Universidad Central de Barcelona. Articulista y autor del libro Meditación Síntesis. Profesor de yoga desde 1981 y formador de profesores desde hace más de veinte años. Actualmente dirige la escuela formativa Yoga Síntesis en Barcelona. Ha formado grupos de profesores en Barcelona, Madrid, Sevilla, Gran Canaria, San Sebastián e Italia. Profesor y tutor de la asignatura de Yoga en el Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona. Vicepresidente de la federación estatal de entidades formativas de Yoga, FEDEFY.
Laia Villegas es sanscritista y especialista en filosofía hindú. Licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra e indóloga. Diploma d’Estudis Avançats en Humanitats por la misma universidad. En el 2001 regresa a Benarés (India) para estudiar sánscrito con el pandit Sri Narayan Misra. Colaborar con Oscar Pujol en la elaboración del Diccionari Sànscrit-Català (Enciclopèdia Catalana, 2005). En 2006, obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) del doctorado en Humanidades con un estudio del Samkhya Karika (s. IV d.C). Ha impartido cursos de introducción al sánscrito en Casa Àsia. Ha traducido diversos libros sobre psicología e indología. Publica Les estrofes del Samkhya (Fragmenta, 2007). Colabora con la escuela Yoga Síntesis en Barcelona desde el año 2009 impartiendo clases de sánscrito para el Yoga y el análisis de textos clásicos.
Víctor Morera es osteópata, profesor-formador de Yoga. Creador y fundador de la formación en Yogaterapia en el año 2000. Ese mismo año empieza sus estudios en Sintergética (síntesis de diferentes medicinas energéticas), donde profundiza en todo lo relativo a la medicinas manuales. Actualmente sigue vinculado e investigando su aplicaciones prácticas en el campo de la salud. En el año 2008 inicia sus estudios en la formación Manos con Jorge Carvajal, donde una vez finalizados se incorpora en el equipo docente. En el año 2009 junto con Grazia Suffriti funda la escuela de PranamanasYoga. Creador del método “Movimiento orgánico consciente (MOC)” un sistema de autocuración a través de la consciencia en el movimiento. Autor del libro: Bases posturales en el Hatha Yoga.
Ravi Ramoneda nació en una comunidad de maestros de yoga, hijo de un Swami. Se ha visto envuelto toda su vida con las técnicas de yoga, meditación y curación a través del poder de sonido. Ha estado viajando a India y muchos otros países para su crecimiento espiritual y desarrollo música. Su especialidad es la percusión del mundo, principalmente en la tabla de la India. También toca didgeridoo, harmonium, guitarra y los últimos años el Hang un novedoso instrumento de percusión melódica. Aprendió cantos armónicos de la mano de importantes sanadores del sonido. Pero sobre todo su regalo más grande y más hermosa es Bhakti Kirtan Yoga (cantos de sánscrito devocional), que está aprendiendo más y más cada día de su vida. Actualmente está viajando alrededor del mundo dando conciertos y talleres para la paz, sanación y despertar.

Te puede también gustar

Presentación libro La Síntesis del Yoga en Madrid

Deja un comentario