7
Sep
2021
0

RETIROS DE YOGA, MEDITACIÓN Y NATURALEZA

Retiros de fin de semana para hacer Yoga, Meditación, pasear, compartir y estar en silencio.

Por Julián Peragón, antropólogo, escritor y formador en Yoga y Meditación.

Los años pasan y me doy cuenta que he pasado los últimos 25 años formando profesores, algo que me encanta y que seguiré haciendo pero lo que me apetece de verdad es simplemente practicar.

Agradezco profundamente a la filosofía del Yoga que me haya mostrado el camino de sacralizar la vida. Realizar un âsana no es forzar nuestra estructura articular y muscular para lograr el trofeo de una postura extraordinaria. Todo lo contrario, practicar un âsana es una invitación a abrir las compuertas de las sensaciones y habitar de nuevo nuestro cuerpo, desplegar sus movimientos sin perder un ápice de la sensibilidad natural, y respirar, respirar como gesto inalienable de sentirse vivo y libre.

De alguna manera âsana y prânâyâma son formas de meditación y nos preparan para dar la vuelta al calcetín de la mente y contemplar nuestro interior. La contemplación a través de una práctica meditativa rigurosa y progresiva es la posibilidad de hacer silencio para darnos cuenta de las motivaciones que a menudo nos llevan a una acción precipitada y condicionada. Pero sobretodo se trata de contemplar también el río de la vida que nos lleva y que nos recuerda que todo es impermanente, irrepetible, casi insustancial, y que por eso mismo tiene una gran belleza. La naturaleza pone el broche a esta triada y se encarga de recordarnos lo esencial, el camino humilde al Ser que somos, la gran posibilidad de aprender a florecer pero también la necesidad de recogernos de lo vivido.

Tan sencillo como esto, practicar y compartir todos juntos un espacio, un ritmo, un silencio y un abrazo. Espero que nos podamos ver y celebrar estos encuentros. De todo corazón. Om Shanti

 

Próximos retiros:

16 y 17 de octubre 2021 / 13 y 14 de noviembre 2021 / 11 y 12 de diciembre 2021

Horario: Inicio sábado a las 9 h, cierre domingo después de la comida del mediodía.

Lugar: Fundació La Plana. Sant Joan d’Oló. Artés. Barcelona

Material: Esterilla de Yoga, cojín de meditación, ropa cómoda y calzado para paseos.

Retiro 90 €, Pensión completa 74 € (comida ovo-lácteo-vegetariana. Opción vegana y sin gluten)

Inscripciones: 650221551 / julianperagon@gmail.com / www.yogasintesis.com

También te puede interesar

YOGA para la MEDITACIÓN
Sufrimiento y transformación
Meditación Síntesis en el Mar
Conferencia: El Yoga en el siglo XXI
Curso de profundización en la HISTORIA del YOGA
La disciplina en el Yoga
Entrevista a Kausthub Desikachar
El yoga de las perspectivas primordiales

Deja un comentario