EQUIPO

Julián Peragón
Formador de yoga

Desde el año 1976 inicia la práctica ininterrumpida del Yoga. Profesor de yoga desde 1981 y formador de profesores desde 1994. Actualmente dirige la escuela Yoga Síntesis en Barcelona. Ha formado grupos de profesores en Barcelona, Madrid, Sevilla, Gran Canaria, San Sebastián e Italia. Formado en Yogaterapia con Víctor Morera. En 2014 recibe de la Generalitat de Catalunya una acreditación oficial de instructor de yoga. Antropólogo por la Universidad Central de Barcelona. Es articulista y autor de los libros “La Síntesis del Yoga” y “Meditación Síntesis” de la editorial Acanto. Profesor y tutor de la asignatura de Yoga en el Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona. Miembro fundador de la federación estatal de entidades formativas de Yoga, FEDEFY. Miembro fundador de la Federación Catalana de Ioga.

Laia Villegas
Indóloga

Es sanscritista y especialista en filosofía hindú. Licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra e indóloga. Diploma d’Estudis Avançats en Humanitats por la misma universidad. En el 2001 regresa a Benarés (India) para estudiar sánscrito con el pandit Sri Narayan Misra. Colaborar con Oscar Pujol en la elaboración del Diccionari Sànscrit-Català (Enciclopèdia Catalana, 2005). En 2006, obtiene el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) del doctorado en Humanidades con un estudio del Samkhya Karika (s. IV d.C). Ha impartido cursos de introducción al sánscrito en Casa Àsia. Ha traducido diversos libros sobre psicología e indología. Publica Les estrofes del Samkhya (Fragmenta, 2007). Colabora con la escuela Yoga Síntesis en Barcelona desde el año 2009 impartiendo clases de sánscrito para el Yoga y el análisis de textos clásicos.

Àlex Costa
Profesor de yoga

Desde los 17 años su vida personal y profesional crece con las enseñanzas del yoga, primero en el mundo de las actividades deportivas, luego en de las terapias naturales y actualmente como instructor de yoga. Realiza la formación de instructor de yoga en la escuela Sadhana. En 2001 viaja a la India para profundizar en las meditaciones dinámicas de Osho, el hatha yoga de Sivananda y la meditación vipassana de Goenka. Desde 2005 es tutor y profesor en la escuela Sadhana Barcelona, y luego en la escuela Yoga Síntesis. En 2008 funda “El Taller de Ioga” con su mujer Mònica Calvo. Junto a las clases de yoga destacan los retiros de yoga en la naturaleza y los talleres de terapias naturales, especializado en la práctica purificadora shank praksalana. En 2014 recibe de la Generalitat de Catalunya una acreditación oficial de instructor de yoga.

Grazia Suffriti
Profesora de Yoga

Profesora de yoga por la Asociación Sadhana desde el 1998, empieza los primeros estudios de yoga terapéutico con Victor Morera entre el 2001 y el 2004, después de haber espaciado en formaciones paralelas como el Qi Gong terapéutico, la Terapia Gestalt y el Metodo Feldenkrais.
En el 2006 empieza a profundizar en la tradición del yoga de Krishnamacharya con el maestro francés Yannik Mercié, estudiando en la India, y termina formandose en Yoga Terapéutico con el Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation de Chennay (India) entre el 2007 y el 2010. Amante de los Yoga Sutras de Patanjali, que sigue estudiando regularmente desde el 2006, imparte cursos para profesores por España.
Trabaja en San Sebastián dando regularmente clases en grupo, individuales y terapéuticas.

Aidana Gómez
Fisioterapeuta y profesora de Yoga

Diplomada en fisioterapia, por la Universidad Internacional de Catalunya, en el año 2004. Trabajó durante los primeros años en el ámbito geriátrico y domiciliar. Tras esto, estudió fisioterapia para grandes animales y más tarde el postgrado de hipoterapia, dedicándose así a la rehabilitación de niños y adultos pluridiscapacitados tanto con el caballo como en ámbito ambulatorio. Ha realizado varios cursos de reflexología (uno en la propia universidad, tras diplomarse y otro en la Fundación Johan Cruyff) y un curso de masaje ayurvedico. Al ser ella una practicante de yoga, se encontró con la necesidad de profundizar sus conocimientos en esta disciplina tanto a nivel personal como profesional. Con la intención de acercar el amplio abanico de técnicas que ofrece el yoga y sus beneficios a su trabajo como fisioterapeuta, decidió formarse en la escuela Yoga Síntesis. Actualmente trabaja como fisioterapeuta especializada en hipoterapia y realiza clases de yoga, yoga para niños y yoga en familia.

Paula Rodríguez
Profesora de Yoga

Tras cursar estudios en Brockwood Park School, escuela fundada por Jiddu Krishnamurti, dirigió su interés al desarrollo humano a través de la conciencia corporal y la expresión creativa.
Formada como instructora de yoga en Yoga Síntesis con Julián Peragón, ha explorado diversos estilos de practica de esta milenaria cosmovisión. Se ha formado en Yin Yoga (Yoga & Yoga Barcelona) y da clases de AcroYoga. Ha recibido clases de profesores reconocidos como David Kyle, Simon Park, Jason Nemer y Godfrey Devereux.
En 2014 recibió la formación de “Expresión corporal y danza creativa” (Alfa Institut).
Viajó a Tailandia para estudiar Masaje Tailandés. Después, se formó como terapeuta de Biodinámica Craneosacral (Midline Institut) y actualmente está cursando la formación en el Método Feldenkrais (Instituto Feldenkrais). Instructora de Mindfulness (Instituto Baraka) y con experiencia en retiros de Vipassana.
Recientemente ha descubierto la practica de Movimiento inspirada por Ido Portal (The Bamboo Body).

Elisabet Polonio
Profesora de yoga

Licenciada en Criminología y Política Criminal en 2013 por la Universidad de Barcelona.
Practicante de Hatha Yoga desde 2009. Formada en la Escuela Yoga Síntesis de Barcelona con 500 horas de formación dirigida por Julián Peragón.
Desde 2016 imparte clases de Yoga Integral grupales y Yoga Terapéutico a nivel particular. Colabora con Yoga Síntesis en clases de Yoga dinámico, Yoga asistido y Yoga en parejas.

Mónica Calvo
Profesora de Yoga

Dirige, junto con Àlex Costa, El Taller de Ioga, centro de yoga y terapias naturales. Imparte Hatha Yoga, Meditación, Reiki, Yoga para embarazadas, madres y bebés y ofrece acompañamiento al parto como doula. Responsable del proyecto «Vacaciones de Yoga en la Naturaleza» , organizando retiros de yoga para armonizarse con la naturaleza y con uno mismo. Colabora de manera habitual en «L’Ofici de Viure» de Catalunya Radio y «Tot d’Una» de Radio Premia de Mar, y prensa local divulgando temas de yoga, espiritualidad y crecimiento personal. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, profesora de Tai Ji Chen titulada por José Luis Sierra. Ha trabajado con maestros como Chen Shi Tong, la Dra. Hu, Guillermo Leyva, Pep Lleonart, Jordi Vilà y Oscar Muñoz. Profesora de yoga por la Escuela Sadhana con Julián Peragón.